viernes, 19 de abril de 2013

Proyecto de Abril: Ponle un título

Ya votamos y salió ganador "Ponle un título".
Ahora, las bases:
El día 25 de abril, deberán publicar sus relatos, de tema libre y -como en la ocasión anterior- extensión también libre (ya saben, si quieren ganar al lector, no hagan nada muy extenso) y, obviamente, sin título.
El día 28 colgaremos aquí mismo la lista de participantes y el relato que deben bautizar. 
 
Título:   xxxxx
 
—¡Eh chavales, que esto comienza!.
Felix se acaba de poner su traje blanco, con el pelo engominado, alto, esbelto y muy serio. Era el primero del grupo en ponerse en su sitio, pues cada uno tenía  su sitio marcado en el parquet.

Se puso firme, intentaba darles ánimos a los demás pero el estaba muerto de miedo, incluso le daban ataques de ansiedad. Era su primer día de trabajo.

—Ya está puesta la barrera, todos a sus puestos. —exclamó Félix.
—Mirar, se están preparando —exclamó Víctor desde atrás, —son muchos.

Al fondo de la estrecha pista un grupo de personas estaba eligiendo bolas.

En ese momento se levanta la barrera y Félix exclama:
— ¡Firmes!

Una chaval joven, musculoso, alto, moreno y con bigote cogió una bola, la tanteo y poniéndose en la pista dio unos pasos y lanzo la bola, muy fuerte y con un efecto extraño que hizo que pareciera que se iba pero luego milagrosamente giro hacia el grupo en formación.

—Por el flanco derecho, ¡Cuidado! ¡Cuidado!

El chaval joven hizo PLENO.

JlDurán


visitas 4561

6 comentarios:

  1. Hola, ¿cómo estás? Espero que bien.

    Esta vez debo reconocer que tu relato está mucho mejor escrito que el anterior y sólo te sugiero que sigas cuidando de la acentuación y la puntuación... por ejemplo, con "Félix" (que en la primera se te fue) y con "tanteó".

    Lo que sí, es que creo que creaste una buena aproximación a tu idea, pero también que pudiste haber jugado mucho más con la situación (y con esto no me refiero a la extensión). Porque creo que definitivamente nos dibujas bien a los personajes, pero que, aún así, le puedes sacar mucho más jugo a la historia de cada uno de ellos o de uno solo (como tú decidas).

    Gracias por compartir tu escrito.

    Muy buen trabajo y, ¡hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por mi relato, agradezco mucho tus comentarios y es verdad que en Félix se me fue (la había visto y dije: luego lo pongo y se me olvido); el de tanteó ni me di cuenta, es error gordo. Gracias. Como veras poco a poco te voy haciendo caso y espero que a la próxima no tener ningún error, aunque lo busques. Intentare exprimirme un poco más y les daré más vida a los personajes. Gracias por todo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Jl: Extraño, pero en este mundo, tarde o temprano somos arrasados. Una vez escuché en un teledrama: "Si no te toca, aunque te pongas y si te toca, aunque te quites".
    Estoy de acuerdo con Athena, pudiste sacarle más jugo a tu idea.
    Cariñosamente: Doña Ku

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por darme ánimos, lo intentaré. Como veras poco a poco voy tirando. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola!
    Coincido con Dora y Athena, me gustó tu relato, pero podrías haberle sacado mucho más jugo.
    Hay un par de expresiones que no me quedaron del todo claras, pero que son claramente por la diferencia de modismos que utilizamos los hispano parlantes de todo el mundo.

    Cariños!

    Catapzia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y comentarme. Si me copias los modismos raros a lo mejor te los puedo explicar. Pero muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar