miércoles, 31 de julio de 2013

Proyecto de Julio: Carmesí



Carmesí




— ¡Carmesí! ¡Carmesí! solamente a las adictas se le ocurriría, pues prefiero el negro y nadie me hace caso.  Para que vean que estoy muy cabreado, me voy a vestir con los dos colores: carmesí y negro—.

Así recitaba el buen hombre, dando vueltas por la habitación como un gato encerrado. Necesitaba serenarse, decide pegarse una ducha de agua fría.

Comienza a vestirse lentamente, primero se pone los panti y a continuación las medias, los pantalones carmesí, la chaqueta negra, la camisa... por dar el punto erótico me la pondré blanca, zapatos me pondré unos granates, ¡No! unos negros y de lo más bajos posible para chincharles, mi hija tiene unas bailarinas, me pondré esas que además son negras. No creo que haga mucho el ridículo, y me pondré este trapo carmesí alrededor de los hombros, así disimulo un poco.

Estuvo haciendo estiramientos, después en su pequeño altar de la habitación se queda a solas con sus sentimientos, pide protección a Dios y todos sus Santos.

— ¡Maestro, ya ha llegado la hora, cuando quieras podemos marchar a la plaza!  —le dijo el banderillas "El Tito".
— Ya voy, estoy cogiendo la montera, —exclamo el maestro, mirándose al espejo-.

Les está hablando jldurán, desde radio "Cabañas de Yepes", retransmitiendo la primera corrida de la Feria. La plaza está llena, hoy es la alternativa de "Joseillo" el niño de Cabañas, están todos preparados para hacer el paseíllo. Suenan los clarines y los timbales.

—El presidente agita el pañuelo blanco para señalar el comienzo de corrida. Comienza el paseíllo—.

—¡Sale Joseillo! vestido de carmesí y negro. —dice el reportero—.

Un abrazo a todos mis lectores.

Jldurán


visitas 6268

 

10 comentarios:

  1. Muy lindo, felicidades :)

    ResponderEliminar
  2. jajaja está entretenido, me gustó mucho la forma espontánea de narrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, me alegro de que te gustara. Un abrazo.

      Eliminar
  3. jl:A veces pienso que te contienes al escribir, tu relato es divertido, pero pienso que le faltaron pinceladas, y sé que sabes darlas.
    Con cariño: DK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, me gustan tus ayudas pero me cuesta mucho dar esas pinceladas, para estas cuatro líneas que he escrito me he tenido que leer como se viste un torero, como se retrasmite una corrida, y después solo escribo cuatro letras. Paso más tiempo documentándome que escribiendo. Y al final siempre digo: voy a darle una vuelta de tuerca, pero no me sale. Gracias por todo. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Un consejillo con los diálogos. El cierre —. sólo lo tienes que poner cuando va a continuar, por ej:
    —Hola —dijo—. ¿Qué tal?
    Pero si no continúa sólo tienes que poner . sin raya:
    —Hola —dijo.
    Y si no quieres añadir más y es sólo el diálogo tampoco tienes que poner ese cierre:
    —Hola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los consejillos, me los puedes dar siempre y ademas me gusta ue me los den y encima aprendo. Gracias, te mando un abrazo.

      Eliminar