viernes, 17 de mayo de 2013

Proyecto de mayo: "Relato inspirado en una canción"

Las reglas son simples, cada adicto debe elegir una canción en la cual inspirar su relato, ambos títulos deben coincidir. 
Título: Mañana jueves


La canción elegida es:  Jueves, de La Oreja de Van Gogh
Por favor, antes de leer pulsar "play" para que suene la canción.




La radio estaba a todo volumen.
— ¡Pepillo quita esa canción! que me tienes de los nervios.
—Pero... —respondía el chaval.
—Ni pero ni nada, coño, me tienes aturullado con tanta canción.
—Jefe, no se entera, es música para enamorados.
—¿Enamorados? — ¿Quién está enamorado? —decía Fermín, zapatero de toda la vida, encorvado, cosiendo la suela a un zapato con mucho tacón. Las gafas se le caían por las narices, la calva le llegaba a la frente,  pero tenía buen corazón y cosía los zapatos de maravilla. Tan bien lo hacía que el negocio le iba fenomenal a base de horas de trabajo.
—Ahora cantan así.
—Donde estén "Angelitos negros" que se quite lo demás, — continuaba murmurando Fermín.

Pepillo, era un chaval despierto, de dieciocho años que no quería estudiar, su madre convenció a Fermín para que aprendiera el oficio, eran vecinos. Sabía extender las pieles y cortarlas. Las alpargatas las cosía bien, pero los tafiletes le costaban.Le gustaba enormemente la música y siempre la tenía a todo volumen.


Si fuera más guapa y un poco más lista,

si fuera especial, si fuera de revista,
Una mañana entro Valentina, vecina del barrio, morena, ojos oscuros, delgada y muy simpática. Pepillo quería siempre atenderla, pues anhelaba ser su novio.
Te sientas enfrente y ni te imaginas
que llevo por ti mi falda más bonita,

—Buenos días, — saludo Valentina al entrar.
—Hola, — contesto Pepillo. Poniéndose colorado como un tomate.
—Traigo estos zapatos de mi madre, para que le pongas unas suelas.
—Hola,  — Volvió a decir Pepillo, no sabía que responder, hasta que por fin hablo. — Qué bonita estas,—dándose cuenta de lo que ha dicho, enseguida continuo — Mañana los tienes.

De pronto me miras, te miro y suspiras,
yo cierro los ojos tu apartas la vista,

— ¿No será de “La Oreja De Van Gogh”? —dijo Valentina cerrando los ojos y suspirando.
—A mí me gusta muchísimo, pero me gustas tú más. —Esto último lo dijo Pepillo tartamudeando.

Y entonces ocurre, despiertan mis labios,
pronuncian tu nombre tartamudeando,

—El año pasado estuve en su recital, son fantásticos, — Se lo dijo mirándole a los ojos. Pepillo estaba que se derretía. Se le había parado el tiempo, en la zapatería solo había unos ojos que le estaban mirando y unos labios que le abrasaban.

Pero el tiempo se para,
te acercas diciendo,
yo aún no te conozco y ya te echaba de menos,

—Pepillo, deja de cascar y atiende a la señorita —decía el buen zapatero.
—Lo tendrás para mañana jueves, aún no te conozco y ya te echaba de menos. — Se le escapo y se puso colorado.

— ¿Cuánto costará?
—Pues, -no sabía que decir, si por él fuera se lo regalaba, pero sabía que Fermín le estaban escuchando. Incluso se lo cambiaba por un beso. —Pues... tres euros.

me tomas la mano, llegamos a un túnel
que apaga la luz.

—Toma, —dice Valentina.
En lugar de coger las monedas, Pepillo le toma la mano, y en un arranque de valentía le da un beso en los labios.

—La vuelta. —dice Pepillo.



"Te encuentro la cara gracias a mis manos, me vuelvo valiente y te beso en los labios, dices que me quieres y yo te regalo el ultimo soplo de mi corazón."













  visitas hasta la fecha 5022

20 comentarios:

  1. ¡Que divertido¡ ja ja. Como decimos en mi tierra...salao, salao. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, me alegra mucho que te guste el relato. Te mando un abrazo.

      Eliminar
  2. Apoyo el comentario de Cloe, ¡qué divertido te ha quedado! Creo que por fin te has soltado y nos has dejado mirar en tu cabeza... ¡¿Te has dado cuenta de cuánto has crecido?!

    En serio que lo has hecho muy bien. Y ya nada más te sugeriré, de nueva cuenta, que revises la puntuación, sobre todo lo concerniente a los diálogos, pero vamos, son unos puntillos, guiones y comas por aquí y por allá, nada que con una repasada no se pueda arreglar.

    Finalmente, me ha encantado como has alternado la canción con tu texto, que, por cierto, LOVG es uno de los pocos grupos en español que me gustan.

    Gracias por compartir tus letras, sigue arriesgándote, y...

    ¡Felicidades, por el gran avance!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la ayuda y más por el comentario, pues me subes la moral para continuar. Espero que lo que encuentres en mi cabeza sea bueno. Espero que te gusten los relatos con diálogos, pues a mí me chiflan y casi siempre lo hago así. Muchas gracias por la documentación sobre ellos, pues me han valido mucho. Sobre la puntuación, al final siempre le paso el Word por si se me escapan algunos acentos, ¿Sabes si hay otro procedimiento o programa que lo haga mejor? Te mando un abrazo.

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho tu relato, fresco, divertido y al final genial!!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentarios, me alegra mucho que te guste. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me hiciste sonreír... =)
    Primera vez que leo algo tuyo, pero déjame decirte que lo haces bien.

    ResponderEliminar
  5. Esta canción desde la primera vez que la oí me hizo llorar. Y cada vez que la oigo... Menos hoy, será por tu relato ^^ al ser tan entretenido me salvaste del llanto :P Gracias por eso y por escribir la historia de Pepillo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho de hacerte sonreir, y vuelvo a decirte que gracias por el comentario. Un abrazo

      Eliminar
  6. jl:Déjame felicitarte por tu bello relato. Se te da la ternura y la ironía.
    Estoy de acuerdo con Athena, te vas soltando y vas creciendo.
    Recibe mi enhorabuena: Doña Ku

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y por la enhorabuena. Espero tu vuestra ayuda ir aprendiendo un poco más cada mes. Te mando un abrazo.

      Eliminar
  7. JL, creo que este es el relato que más me ha gustado de los que te he leído!!
    Concuerdo plenamente con Athena, haz crecido mucho! (y eso que te leo hace menos de un año).
    Déjanos ver más seguido en tu cabeza!
    Cariños
    Catapzia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, todo esto es gracias a ADICTOS pues cada vez que me desvio un poco y hago algo mal, enseguida me lo poneis. Gracias por leerme, te mando un abrazo. Sois muy buenas profesoras conmigo y pacientes.

      Eliminar
  8. Bueno... tengo que admitir algo. Dudé en hacer pasar la canción. La he escuchado mil veces por culpa de mi hermana menor y siempre lloro y mucho. Es demasiado triste su final y la piel se me eriza nada más escucharla. Pienso en los muchos accidentes que han afectado a gente que conozco -amigos y conocidos- y solo puedo llorar por eso. ¿Cuántos de ellos estarían viviendo una situación así y debieron marcharse antes de tiempo?
    Más allá de eso, que al final puse la canción y lloré igual mientras te leía, me encantó tu relato.
    La actitud de Pepillo, genial! animarse a dar el paso y lanzarse por esa chica que le gusta... me encantó, JDurán, fue muy lindo leerte.
    Gracias por mostrarnos tus progresos, porque concuerdo con mis compañeras, mes a mes me sorprendes con tu crecimiento como escritor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme, me alegro de que te guste el relato, sé que la canción acaba un poco triste pero tenia frases que me gustaban mucho, para poder lanzar a Pepillo. Agradezco tus comentarios para motivarme y continuar haciendolo mejor. Sois unas profesoras formidables. Muchas gracias y te mando un abrazo.

      Eliminar
  9. Enhorabuena, JL, hacía tiempo que no te leía (he estado muy despegada del grupo por falta de tiempo) y la evolución es notoria.
    Me ha gustado mucho la valentía de Pepillo. La canción es sencillamente preciosa, y le da un toque muuuuuuy dulce a nuestros protagonistas.
    De nuevo, felicidades.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme y por el comentario, gracias por el empujon que me estais dando entre todas para continuar e ir superandome. Si lo hago mal decirmelo. Te mando un abrazo.

      Eliminar