domingo, 13 de marzo de 2016

Tema para marzo





Por lo tanto he pensado que podríamos comenzar con la iniciativa que comento Deborah de la Tienda de las palabras olvidadas, en la que han colgado palabras que se suele utilizar poco con el fin de darlas a conocer y difundir, todas ellas con un diseño muy llamativo. Entonces el proceso seria el siguiente: Escribir un relato con la palabra olvidada que te toca y la secreta que tu pones.

Mis dos palabras:
La que me ha tocado, SINO: Hado, destino, suerte.

Mi palabra secreta, PRIMOR: Destreza, habilidad, esmero o excelencia en hacer o decir algo.



Un día cualquiera


— X-ray, india, lima, Oscar. Atención control, nivel de vuelo 3700.
— Aquí Mike, India, Charlie, Alfa. No te canses, no te van a contestar.
— Aquí X-ray, india, lima, Oscar. Torre de control, responda. Pido autorización a pista 16, viento en calma, comienzo aproximación a pista.
—Te estoy diciendo que no te van a contestar, deja de hacer el chorras y vamos a aterrizar sobre esa pista que tenemos delante, me has oído?  X-ray, india, lima, Oscar.
— Sí, oído. Mike, India, Charlie, Alfa.

Los dos pilotos se posan y  se reúnen en la cabecera de la pista, comenzando la revisión del tren de aterrizaje, alas y antenas.
—Eres un primor, pero deja de hacer el tonto— dice Mica— poniendo cara de mala leche, estás perdiendo el tiempo en lugar de buscar sitios buenos donde podamos repostar y comer.
— Me gusta, hace que me sienta un piloto de verdad. Me da mucha envidia verlos volar, siempre me hubiera gustado ser piloto de guerra. — Así decía Xilo, poniendo cara triste y acercándose a Mica—. Me gustaría acercarme a una pista de hierba donde me espera mi Fokker D7 de 150 caballos, elevarme y notar el viento de la hélice, el ruido de la tela del fuselaje, el olor a escape y el sudor que me cae por la espalda.
— ¡Ya!  Deja de marearme y vamos a limpiar nuestras patas.
— Pues ahora estaría haciendo un vuelo invertido pasando por el looping, barrena y varios toneles.
— ¡Cuidado! ¡Cuidado! — Chilla Mica, pegando un salto con tirabuzón a un lado.
— ¡Plas!, al lado de ellos acaba chocar una bomba, habían aterrizado en la calva de un señor y este al notar a las moscas se ha dado un fuerte manotazo en la cabeza.
—Por poco me da, ¿Estás bien Mica?
— ¡Sí!  Me he escapado por los pelos, vámonos de aquí que a la segunda nos atiza.

Se fueron volando por la calle, allí tenían más peligro pues cualquier bicho podía comérselos. Se fueron posando en varios sitios; unas migas de pan, los cristales de un escaparate.
—Que bien huele, —exclama Mica. — ¡Deja de hacer tonterías con tanto vuelo invertido!
—Mira allí en el suelo.
—Huele a dulce o a chocolate. —dice Mica limpiándose las antenas.
—Tiene aroma a vainilla, o pan recién hecho
— Sabe más a nata montada.
—Todo lo que quieras, pero tenemos que tener cuidado pues pasa mucha gente nos pueden pisar. —Dice Xilo— aunque creo que no debemos preocuparnos pues a esto no lo pisa nadie.
— ¡Que rico! Me pasaría aquí toda la vida disfrutando. —Mica está chupando un trozo de chocolate o algo parecido y en el paraíso.
—¡¡Cuidado!!  ¡Plas!
—Aquí X-ray, india, lima, Oscar llamando a Mike, India, Charlie, Alfa ¿Qué tal estas? ¡Responde!. —y vuelve a llamarla varias veces sin respuesta.
Xilo está muy nervioso, continúa llamándola. — No tengo contacto visual, ¡responde! Estoy dando vueltas alrededor del pastel.
—Aquí Mica estoy bien, un poco asustada pues me ha pillado por sorpresa.
—Menos mal. —Dice Xilo— es nuestro SINO.


Un abrazo a todos
JL



Vistas hasta hoy 14133 visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario